JESUCRISTO ES EL CAMINO
“Yo soy el camino, la verdad, y la vida” Juan 14: 6
Hoy estamos necesitando verdaderas soluciones a los muchos sufrimientos que estamos viviendo. Pero no podemos pensar que una respuesta simple como creer en Jesucristo lo va a arreglar todo. Es mucho más que creer, se trata de la fe que produce cambios en la persona.
Se trata de la fe de individuos y de la fe de grupos, de comunidades, que experimentando primero la transformación de sus vidas luego deciden caminar haciendo para el bien común en los distintos lugares que ocupan en la sociedad en donde viven.
Esto solo es posible mediante la verdadera fe en Jesucristo, en el Jesucristo de los Evangelios.
Jesucristo es Dios revelado.
La existencia, vida, muerte y resurrección de Jesucristo muestran que él es quien dijo ser, Dios hecho ser humano. Entonces Jesucristo en sí mismo ya nos está diciendo algo a todas las personas.
Jesucristo es el sentido de la vida.
En él conocemos a Dios; conocemos y recibimos su mensaje para nosotros; y conocemos y recibimos la vida que tiene para nosotros, vida eterna en su presencia en el cielo y vida en plenitud aquí en este mundo. En Jesucristo entendemos el sentido y propósito de nuestra existencia.
Jesucristo es la respuesta.
En Jesucristo tenemos la verdad que nos hace libres y que podemos aplicar a nuestras vidas; en él tenemos el código moral más alto que existe.
Jesucristo es la solución.
Él es el bien, él siempre nos hace bien. Y nosotros también podemos hacer siempre el bien porque en Jesucristo somos transformados a su imagen. Podemos usar nuestros talentos naturales y nuestras habilidades para el bien común. Además también podemos desarrollar conforme a su semejanza buenas obras, guiados y capacitados por él mismo.