NO NOS HA DEJADO SOLOS
Juan 14: 18
El Señor y Salvador Jesucristo nos ha salvado. Nos ha dado nueva vida como hijos de Dios y nos ha dejado en este mundo para que compartamos el mensaje de salvación con los que no lo conocen. Porque él ha decidido que sean los redimidos los que prediquen la salvación en Jesucristo. Si Dios no nos dejara en este mundo, ¿cómo creerían los que todavía no son salvos?
Pero ciertamente no nos ha dejado solos. Eso sería cruel. Sería un Dios cruel y entonces ya no sería Dios. Dios nos hubiera salvado y dado una nueva vida, pero al dejarnos solos en este mundo no la podríamos vivir. Pero Dios es Dios, Santo, Bueno y Misericordioso, y todo lo puede. No nos ha dejado huérfanos.
Nos ha dejado a su Espíritu Santo morando en nosotros, con nosotros y sobre nosotros, y nos ha dejado su Palabra (Juan 14:16,17,26. Lucas 24: 49). Así podemos vivir la nueva vida en plenitud como hijos de Dios en medio de este mundo malo, cruel e injusto. Y así podemos anunciar a otros el único camino a Dios y a la salvación. Y nos ha dado a los creyentes para que estemos unidos los unos a los otros. Unidos en el vínculo más fuerte que hay, unidos en el amor de Dios (Juan 13: 34).
¡No estamos solos! No tenemos que caminar solos, no tenemos que sufrir solos, no tenemos que batallar solos. El Señor viene con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y no nos desampara. Y por medio de la fe, nada ni nadie nos puede separar de su amor ni arrebatar de su mano.